Con el objetivo de disminuir la incidencia del robo al autotransporte en México, representantes de CONCAMIN Bajío, del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato (CLYM-GTO), de Canacar Región Bajío y de Geckotech acordaron con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPGTO) instalar un Centro de Alertamiento Inmediato (CAI) en el C5 de la entidad.

De acuerdo con José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de Canacar, el compromiso es instalar a la brevedad la plataforma del CAI para iniciar operaciones en abril.

Te recomendamos: Distintivo Canacar 2021 fue recibido por 292 empresas

El CAI es una iniciativa de la Canacar en alianza con las autoridades de seguridad de los tres niveles y Geckotech, que se basa en una plataforma tecnológica para implementar acciones de canalización, localización y recuperación ante incidentes de robo.

Mediante el enlace de las unidades a un web service, la plataforma es capaz de monitorear a un vehículo a partir de la generación de un reporte por robo, para luego activar un protocolo de reacción.

El CAI de Guanajuato se suma a los Centros que ya operan en la CDMX y Ecatepec, Estado de México, bajo el mismo modelo de colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno.

El objetivo de la Canacar es poner en marcha al menos 12 centros de este tipo a nivel nacional.