Por décimo año consecutivo, el evento de comercio internacional reunirá a expertos de la industria de transporte y logística para hablar de los retos y oportunidades actuales que el país tiene en la materia, ante un panorama poco prometedor.

“Es un año lleno de retos. No podemos negar que estos han afectado al comercio exterior, la materia de nuestra exposición, y todavía no terminan ni se ven que a corto plazo ocurra. No queremos pintar el escenario como algo fantástico para la economía, pero sabemos que todos estos retos necesitan un foro donde ser tratados. Expo Carga es ese espacio”, expresó Elías Gamboa, show director de Cargo Weeks America – Expo Carga.

En este encuentro se revisarán problemáticas actuales como el panorama de la economía nacional ante los cambios de la nueva Administración, la nueva ley aduanera, oportunidades para las empresas con la firma del T-MEC, así como retos y oportunidades del comercio entre el triángulo del Norte de Centroamérica y México. Además, la Organización Mundial de Comercio (OMC) presentará sus más recientes estudios arancelarios.

También se llevarán a cabo talleres sobre tendencias tecnológicas de la logística, comercio exterior y aduanas, desafíos en la cadena de suministro, incoterms y su impacto en la valoración aduanera, buenas prácticas y recomendaciones para una mejor operación logística y aduanera, comercio electrónico, entre otros.

Gamboa mencionó que se espera la asistencia de 15,000 personas y se darán cita más de 350 empresas expositoras del 25 al 27 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.