Alexander Dennis firmó un contrato integral para proporcionar servicios de mantenimiento para la flota de 90 Enviro500 que circula en el Metrobús Línea 7 de la Ciudad de México, dicho acuerdo tiene una vigencia de cinco años con la opción de renovarlo anualmente por la vida operativa previsible de los autobuses.

Continuando con el soporte brindado hasta la fecha, la armadora británica ahora aumenta la eficiencia del sistema BRT capitalino al hacerse cargo del mantenimiento preventivo y las verificaciones diarias de las dos compañías operativas de la flota: Sky Bus Reforma y Operadora Línea 7.

La marca reveló que, al aprovechar las economías de escala al agrupar el mantenimiento para ambos, se reduce el costo total de propiedad de los vehículos para Metrobús.

Así, el mantenimiento correctivo se lleva a cabo según sea necesario, mientras que Alexander Dennis también ofrecerá reparaciones de accidentes de manera competitiva.

No obstante, aclaró a través de un comunicado, las compañías operadoras siguen a cargo de la limpieza, el abastecimiento de combustible y el mantenimiento de ruedas y neumáticos.

Alexander Dennis ha establecido una instalación en el patio de autobuses ubicado en las Maravillas, donde un equipo de 14 técnicos llevará a cabo los servicios contratados.

“Con su alcance integral y su larga duración, este contrato ofrece un arreglo de mantenimiento sofisticado y robusto que supera todo lo provisto hasta la fecha en México. Demostrará que, en términos del costo total de propiedad, nuestros autobuses Enviro500 de dos pisos son una solución competitiva en la Ciudad de México y en otros lugares ”, señaló Gerardo Múgica, Director de Alexander Dennis México.

Después de 17 meses de servicio en la capital mexicana, los 90 autobuses de dos pisos han transportado a más de 50 millones de pasajeros a lo largo de la icónica avenida Paseo de la Reforma, registrando casi ocho millones de kilómetros en el proceso. Hasta 150,000 personas usan el servicio todos los días.