Las opciones de tecnología en gestión de flotas, pueden implicar ahorrar un 20% en costos operativos, señaló Pamela Franco, Sales Director en LATAM de Pulpomatic.

La especialista compartió que aquellos transportistas que no han entrado a esta ola de digitalización de procesos, no lo están haciendo mal, pero hay opciones para hacerlo mejor.

“Con nuevas formas de consumo, con esta nueva economía digital, es importante que los ha traído hasta aquí, le metan un giro con la tecnología para recopilar ese conocimiento adquirido y poder hacerlo más eficiente y rentable para las compañías a través de la tecnología”, expresó.

Pamela Franco señaló que, en la gestión de flotas, muchas empresas de transporte han realizado sus procedimientos empíricamente; sin embargo, con el acompañamiento de empresas como Pulpomatic, es más fácil a adoptar la tecnología para eficientar sus procesos y asegurarse de que la estrategia de gestión está alineada a los objetivos de la compañía.

“Tenemos un área de consultoría que ayuda a la adopción de tecnología y, como proveedor externo, podemos darle la recomendación de las mejores prácticas para asegurarnos que todas las áreas están alineadas a esta nueva forma de gestión de flotas”, dijo en entrevista para TyT.

Sobre las dudas que genera adoptar estas tecnologías entre las flotas pequeñas –o se consideran pequeñas– cuestionó cuáles son sus planes de crecimiento, si la visión es seguir teniendo uno o dos vehículos o si quieren adoptar las prácticas que han hecho a las empresas crecer como tener un mejor control de su flota vehicular para que ese desarrollo sea más rápido.

Agregó que es importante que los transportistas sepan con detalle, por cada vehículo, cuánto les está costando cada uno, con la finalidad de que sepan la utilidad que les está generando.

“Eso les permite dimensionar bien su flota, conseguir clientes porque saben que tienen digitalizado su proceso, les permite reducir costos porque los vehículos pasan más tiempo circulando y su vida útil se alarga al tener un buen mantenimiento”, manifestó.

Pulpomatic es una empresa de tecnología fundada en 2016, la cual ofrece una plataforma enfocada en la gestión vehicular. Su objetivo es ayudar a los transportistas a tener control sobre los costos de su flota: mantenimiento, combustible, seguros, peajes.

Leer: Tecnología, aliado también en la logística inversa para el eCommerce