Los secretarios de Seguridad Pública en Puebla y Veracruz, Raciel López y Hugo Gutiérrez, determinaron crear un atlas de delictivo conjunto a fin de trabajar en sinergia para combatir la inseguridad en ambas entidades.

Los funcionarios coincidieron en que, una vez identificada la problemática delictiva en las zonas limítrofes de Puebla y Veracruz, elaborarían este atlas delictivo para reconocer a los criminales que operan en ambas entidades.

La Secretaría de Seguridad Pública poblana compartirá el actual atlas delictivo que ubica a los objetivos que tienen operaciones en las regiones colindantes.

La reunión entre ambos funcionarios se llevó a cabo en las instalaciones del C5 de Puebla, en la que acordaron trabajo conjunto y cooperación para combatir a los grupos delictivos, apoyo institucional y una comunicación directa y efectiva para atender, de forma inmediata, situaciones de emergencia.

Leer: Robo al autotransporte tiene mayor riesgo en contingencia: Canacar Puebla

Además, para un combate efectivo a los bandas delincuenciales, las Secretarías de Seguridad Pública integrarán un grupo operativo mixto que permita la detención de objetivos criminales en ambos estados.

Asimismo, las áreas operativas tendrán una reunión para establecer la estrategia de combate a los grupos delictivos que se pondrá en marcha de forma inmediata.