Los accionistas de Canadian Pacific Railway Limited  (CP) y Kansas City Southern (KCS) votaron a favor de la fusión entre ambas compañías, para formar la red ferroviaria que unirá a México, Estados Unidos y Canadá.

La compañía canadiense dio a conocer que sus accionistas votaron con una abrumadora mayoría por la emisión de acciones ordinarias de CP a los accionistas ordinarios de KCS en relación con la propuesta.

Leer: KCS va por centro de distribución de vehículos en el Bajío

“Las aprobaciones de los accionistas hoy son un paso clave en nuestro camino hacia esta asociación única en la vida para crear la primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá”, dijo Keith Creel, Presidente y CEO de Canadian Pacific. “Esta es una oportunidad transformadora para CP, para KCS y para la economía de América del Norte”.

Los accionistas de CP votaron sobre dos asuntos en la reunión especial de accionistas de esta semana. La primera fue una resolución ordinaria para aprobar la emisión de hasta 277,960,197 acciones ordinarias de CP como la contraprestación de acciones bajo los términos del acuerdo de fusión.

La segunda fue una resolución especial para aprobar una enmienda a los artículos de incorporación de CP para cambiar su nombre a Canadian Pacific Kansas City Limited, un cambio que depende de la aprobación de la Junta de Transporte de Superficie del Gobierno de Estados Unidos (STB, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“El apoyo abrumador que nuestros accionistas han brindado hoy a la transacción es fundamental para hacer realidad esta combinación”, agregó Creel. “En los próximos días, trabajaremos para completar los pasos necesarios para cerrar el fideicomiso con derecho a voto, y en los meses venideros esperamos participar en la revisión regulatoria integral del STB. Después de recibir la aprobación de STB y la consumación del control de CP, Canadian Pacific Kansas City agregará nueva capacidad a la red ferroviaria., creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldará el crecimiento económico de América del Norte y brindará otros beneficios importantes a los clientes, empleados y el medio ambiente”, agregó.

Por su parte, KCS dio a conocer que los accionistas de la compañía votaron para aprobar la combinación previamente anunciada con Canadian Pacific. De los 64.5 millones de acciones que se votaron en la Asamblea Extraordinaria, aproximadamente el 99.6% se emitieron a favor de la adopción del acuerdo de fusión propuesto.

Se espera que la transacción se cierre el martes 14 de diciembre de 2021. Los accionistas de KCS recibirán 90 dólares en efectivo y 2,884 acciones de CP por cada acción ordinaria de KCS poseída y 37.50 en efectivo por cada acción preferente de KCS que se posea.

Te recomendamos: Commtrex conecta la red de KCS en México y EU

Inmediatamente después del cierre, la propiedad de KCS se mantendrá en un fideicomiso con derecho a voto en espera de la revisión y aprobación de la STB, que se estima ocurra en el cuarto trimestre de 2022.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: