El Gobierno federal habilitó el registro para que adultos entre 30 y 39 años reciban la vacuna contra la COVID-19, el cual está disponible en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, junto con los mayores de 18 años que residen en un municipio de la frontera norte y embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recalcó que el registro es muy sencillo y solo requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos de domicilio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Por favor, regístrense eso nos va a ayudar mucho para planear con antelación la vacunación en Nayarit, Quintana Roo, Baja California y en general en todo el país”, señaló.

Respecto al avance de la vacunación en los estados fronterizos, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que tras cinco días de aplicación de dosis en Baja California, se han inmunizado a un total de 720,238 de personas con el biológico de Jhonson & Jhonson; cifra que no considera las que previamente se aplicaron a otros grupos de población prioritarios.

Por su parte, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de la Salud, señaló que unos días se habrán vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años al menos con una dosis, pero mayoritariamente serán dos dosis.

Leer: México supera las 50 millones de vacunas contra COVID-19

Asimismo, el Gobierno federal detalló que se han aplicado 40 millones 700,954 dosis en el país que representan 28 millones 198,409 personas que ya tienen al menos la primera dosis; 60% de ellos cuentan con el esquema completo.

El Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 ha cubierto al 32% de la población de 18 años y más, siendo Baja California el estado con más población inmunizada.

En próximos días recibirán un millón 460,160 vacunas Pfizer –BioNTech –divididas en tres embarque que arribarán este martes 22, el miércoles 23 y jueves 24 de junio– que sumadas al millón 221,300 será un total de dos millones 681,460 en esta semana. Asimismo, se prevé la liberación de 214,290 vacunas CanSino Biologics envasadas en México por Drugmex.

También te puede interesar: Baja California será el primer estado vacunado al 100%