En noviembre se comercializaron 2,463 vehículos pesados al mayoreo en nuestro país, lo que representó una caída del 16% en comparación con el número de unidades vendidas en el mismo mes del 2012, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Noviembre fue el quinto mes en registrar ventas inferiores a las del año pasado, además del número más bajo de unidades comercializadas en lo que va del año, propinando un golpe certero a las expectativas de recuperación del mercado.

A un mes de concluir el 2013, el acumulado de ventas al mayoreo se posicionó con 34,464 unidades, una disminución  del 5.3% en comparación con los 36,412 vehículos pesados que se colocaron el año pasado.

En el desglose de ventas conforme a segmentos, los camiones pesados presentaron una caída del 14.4%, mientras que chasis pasaje reportó un decrecimiento moderado del 0.5 por ciento. Los únicos segmentos en presentar crecimiento fueron tractocamiones con 0.2% y autobuses, con el 27 por ciento.