De manos de Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, recibió Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, las llaves de cinco tractocamiones Columbia Freightliner a nombre de los más de 8,000 colaboradores de la marca en nuestro país.

Hoy hacemos un donativo a la Cruz Roja Mexicana, lo cual responde a nuestro orgullo de formar parte de este país y como una manera de contribuir a la comunidad donde vivimos y trabajamos; estos vehículos representan a todo Daimler, cada una de sus unidades de negocio y empleados que están comprometidos e impulsan el éxito de nuestra compañía, aseveró Kürschner.

La firma alemana en nuestro país se suma a la celebración de los 105 años de la Cruz Roja Mexicana, institución con una misión inquebrantable de apoyo humanitario, sobretodo en situaciones de desastre y emergencias, y que a decir de su Presidente Nacional estos vehículos Freightliner se convierten en la esperanza de miles de personas que lo han perdido todo cuando sufren las calamidades de fenómenos naturales, porque gracias a estos tractocamiones estaremos en posibilidad de entregar alimentos, medicamentos y en general productos de primera necesidad.

Con estos vehículos podemos recorrer todo el país llevando kilos de ayuda para entregarlos en propia mano a quienes lo necesitan, esa es nuestra esencia de voluntariado, destacó Suinaga.

Participaron en esta ceremonia Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal, Ejecutivos de Daimler y la Cruz Roja Mexicana, y Justino Mondragón, funcionario del Gobierno del Estado de México en representación del Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila.

El escenario de la entrega de este donativo fue la planta de Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco, donde precisamente se fabrican las unidades Columbia de Freightliner y donde más de 160 vehículos son ensamblados diariamente con mano de obra calificada y orgullosamente 100% mexicana. Dicho volumen de producción equivale al 22% de los vehículos pesados que son manufacturados en todo el territorio nacional.

Al respecto de esta donación Adrián del Mazo Maza, señaló: “Daimler, al ser una empresa socialmente responsable brinda este donativo a la Cruz Roja Mexicana y resalta la importancia de la sinergia de tres sectores, el de carga y pasaje en coordinación con los esfuerzos de instituciones de ésta índole y el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes apoyan con rescate de personas y transportación de víveres y medicinas, coordinación de brigadas de rescate y la reconstrucción de caminos como respuesta a desastres naturales”.

DSC_0903

Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana; y Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México

DSC_0595

Daimler en México: Empresa Socialmente Responsable