La división ZF Commercial Vehicle Solutions (CVS) lanzó en Europa la nueva Suite de Servicios SUMS, un conjunto integral de herramientas desarrollado específicamente para ayudar a los fabricantes de remolques a cumplir con los estándares internacionales de actualización de software automotriz.
ZF explicó que esta nueva solución permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) garantizar la seguridad operativa y la ciberseguridad durante todo el ciclo de vida del vehículo. La Suite de Servicios SUMS de ZF permite a los fabricantes de remolques cumplir con estos requisitos proporcionándoles un conjunto integral de herramientas
«Con el lanzamiento de nuestra Suite de Servicios SUMS, ofrecemos mucho más que solo soporte para el cumplimiento normativo: proporcionamos a los fabricantes de remolques una base preparada para el futuro para gestionar las actualizaciones de software de forma segura y eficiente», afirmó Peter Bruns, Experto en SUMS de ZF.
El directivo precisó que la Suite SUMS modular prioriza el vehículo y permite a los OEM elegir productos y servicios según sus necesidades, lo que les ayuda a simplificar el cumplimiento de las normas europeas.

Lee también: ZF presenta su compresor de aire para vehículos comerciales eléctricos
Cinco partes de la Suite SUMS
ZF detalló que la Suite SUMS consta de cinco elementos modulares para ayudar a los fabricantes de remolques a gestionar y documentar todo el ciclo de vida de las actualizaciones de software.
Estos elementos incluyen la plataforma Scalar SUMS SaaS, con certificación ISO 24089, que gestiona, registra y verifica las versiones de software y hardware de cualquier dispositivo relevante. La plataforma garantiza el cumplimiento de las normas de ciberseguridad, facilita auditorías periódicas y renovaciones de certificaciones, y documenta el impacto de las actualizaciones de software en las homologaciones y normativas.
Para apoyar aún más a los fabricantes de remolques, la suite también incluye programas de formación para fabricantes de equipos originales y proveedores, centrados en las normativas europeas, mientras que la formación de usuarios se ofrece a través de la plataforma Scalar SUMS SaaS.
Te puede interesar: ZF Aftermarket presenta en Europa el portafolio de ZF REMAN para vehículos comerciales
Como primer proveedor de primer nivel para la industria de vehículos comerciales que presta servicios a fabricantes de remolques en obtener la certificación ISO 24089, ZF CVS ha demostrado su excelencia en el campo de la ingeniería de actualización de software automotriz.
«Esta certificación confirma que nuestras soluciones, incluidas en la Suite de Servicios SUMS, cumplen plenamente con los requisitos de la norma UN/ECE R156«, afirmó Peter Bruns. «Establece un nuevo referente en la industria y ofrece a los clientes tranquilidad al abordar las complejas exigencias de cumplimiento normativo».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: