El Gobierno de Yucatán informó que incrementó el presupuesto para la ampliación de Puerto Progreso y pasó de 7 mil 900 millones de pesos a 12 mil 225 millones de pesos.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dio a conocer que 1,500 millones de pesos es la aportación estatal del crédito que se dejó en el gobierno anterior.
Te puede interesar: Conexión ferroviaria integrará a Puerto Progreso al transporte multimodal
Durante una reunión con dirigentes de cámaras empresariales, empresarios del sector de las exportaciones, manufactura y logística, el Gobernador de Yucatán detalló el proyecto de ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
Conexión ferroviaria
Tras una visita de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum a Progreso, el gobernador indicó que se abordó la posibilidad de conectar el Tren Maya de carga directamente con el Puerto de Altura.
A través de la SEMAR, se estudiará la viabilidad de un viaducto adicional que permita esta conexión ferroviaria, detalló el mandatario.
«Estamos dispuestos a aportar los otros 1,500 millones que mantenemos en reserva para apoyar esta obra, si los estudios resultan favorables», adelantó Díaz Mena.
También lee: Bases para participar en la ampliación de Puerto Progreso cuestan un millón de pesos
El Gobernador destacó que ya se ha dado el banderazo de salida al tramo multimodal del Tren Maya de Progreso hacia Umán, lo cual permitirá avanzar en paralelo con los estudios de conexión hacia Progreso.
Al respecto, el presidente del Consejo Administrativo del Grupo Logra, Gerardo Díaz Roche, comentó que con la ampliación de la inversión en el Puerto de Altura, el Gobierno de Yucatán apuesta por el futuro de uno de los polos logísticos más importantes del sureste de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: