La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) informó que la próxima edición de Expo Foro se realizará del 1 al 3 de junio de 2022 en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

La edición número 15 de este magno evento bienal, la cual se realizaría originalmente del 13 al 15 de mayo de este año, fue suspendida debido a las restricciones de las autoridades de salud para no realizar eventos masivos en medio del brote del COVID-19 en todo el país.

En ese momento, la CANAPAT decidió aplazar la realización de Expo Foro 2020 a septiembre; sin embargo, ante el ambiente de incertidumbre que prevalece en el país y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de asistentes y expositores, se aplazó a 2022.

La Cámara recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se comprometió a seguir de cerca el avance de la pandemia y evaluar la situación, por ello el Comité Organizador decidió reprogramar este evento hasta 2022.

Expo Foro 2022, con sus nuevas fechas, será un canal efectivo para retomar el contacto con la industria del autotransporte de pasaje y turismo, así como un escenario para promover la reactivación económica de nuestro sector”, compartió la CANAPAT en un comunicado.

La temática principal de este evento continuará siendo la celebración de los 100 años del autotransporte de pasajeros en México, concepto reflejado desde el logotipo, en el que se muestra la evolución que han experimentado los autobuses a lo largo de este centenario de vida en territorio nacional.

“Estamos trabajando con todo nuestro equipo de profesionales para recibirlos en la celebración de los más de 100 años del autotransporte en México”, señalo la CANAPAT.

En su última edición, en 2018, Expo Foro exhibió más de 100 vehículos para el transporte de pasajeros –foráneo, turismo, urbano, suburbano, de personal y de aeropuertos–, y contó con la asistencia de más de noventa empresas proveedoras de equipo y servicios para el autotransporte de pasajeros.

Leer: Socios CANAPAT refuerzan protocolos de higiene ante COVID-19