Tras algunos rezagos relacionados principalmente por la pandemia, este miércoles, el Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco, en el plantel de Tlajomulco de Zúñiga, recibió formalmente el aval para convertirse en Centro de Capacitación de Conductores de Autotransporte Federal (semilleros de operadores).

De esta manera, Jalisco se suma a la Red de Semilleros de Conductores Canacar, una iniciativa que busca dignificar el oficio de los operadores y solventar el déficit de que sigue afectando al autotransporte nacional.

“Es oficial. El Instituto para el Trabajo de Jalisco, específicamente el plantel de Tlajomulco de Zúñiga, recibió de SCT el documento que lo avala para operar como Centro de Capacitación de Conductores de Autotransporte Federal”, señaló la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Leer: Enrique González, al frente de la Canacar hasta septiembre

Lo mismo pasó con Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en Reynosa, Tamaulipas, que también operar como Centro de Capacitación de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal.

“Así, Canacar avanza en el objetivo de expandir la red de Semilleros de Conductores en el territorio nacional”, agrego la cámara.

En entrevista para TyT, Enrique González, presidente nacional de la Canacar, señaló que los semilleros de operadores seguirán siendo parte fundamental de la agenda del sector, pues contar con más y mejores operadores es un tema crucial.

“La pandemia frenó algunos planes y proyectos, pero gracias al compromiso de la Canacar y de las autoridades e instituciones académicas estaremos expandiendo estos programas, acompañados de capacitación y mejoras no solo para le autotransporte, sino para la sociedad en general”, explicó.