Xos Inc. anunció asociación estratégica con NationaLease, con la cual la firma de arrendamiento sumará a su oferta las unidades y servicios del fabricante de trenes motrices y vehículos eléctricos con batería de Clase 5 a Clase 8.

Esta oferta incluye la plataforma de administración de flotas Xosphere, propiedad de Xos, que agrega más capacidades para el usuario final, como telemática, seguimiento de vehículos y administración del estado de la batería.

“Estamos encantados de seguir aumentando nuestra red de arrendamiento y distribución con esta asociación con NationaLease”, dijo Jessica Savage, directora de distribución de Xos, en un comunicado; y agregó que su nuevo socio estratégico «es ampliamente reconocido como uno de los principales grupos de arrendamiento del país y su apoyo ayudará a expandir nuestra presencia en América del Norte».

Mientras que Dean Vicha, presidente de NationaLease, se complació con esta asociación que apoyará al crecimiento generalizado de la electrificación de flotas comerciales; además de que “ayudará a satisfacer la demanda de los clientes”.

NationaLease es una de las organizaciones de arrendamiento de camiones de servicio completo más grandes de América del Norte con más de 900 ubicaciones y más de 165,000 vehículos en su flota.

Te puede interesar: Xos prevé entregar hasta 200 unidades en el segundo semestre del año

En su más reciente reporte financiero, Xos resaltó el inicio de las alianzas estratégicas con Allison Transmission, para producir un eje eléctrico de próxima generación; y Thermo King, para desarrollar conjuntamente una tecnología de refrigeración eléctrica construida en la plataforma Xos.

Tras cerrar un segundo trimestre con resultados positivos en ingresos y entrega de unidades, Xos Trucks prevé que para el segundo trimestre de 2022 sean entregados entre 150 y 200 vehículos a sus clientes.

La compañía de vehículos comerciales 100% eléctricos destacó que dicha previsión se debe a que las entregas de unidades y los ingresos en el periodo cumplieron con sus expectativas, ya que continúa observando una fuerte demanda de sus productos por parte de clientes nuevos y existentes.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: