Waymo dio a conocer una alianza con la plataforma logística C. H. Robinson para integrar su tecnología de conducción autónoma Driver en sus cadenas de suministro y hacer posible el movimiento de carga autónomo para sus clientes.

La empresa detalló que esta asociación estratégica a largo plazo incluirá inicialmente la ejecución en próximos meses de varios pilotos para los clientes de C. H. Robinson en la ruta de transporte Dallas-Houston con su flota de prueba Waymo Via; y posteriormente colaborarán para dar forma al futuro desarrollo y expansión de la tecnología de conducción autónoma en toda la industria.

“El tamaño, la escala y la plataforma de C. H. Robinson nos dan acceso a datos de transporte ricos y únicos junto con relaciones con los clientes y oportunidades piloto para ayudar a llevar nuestra solución Waymo Via al mercado”, señaló Charlie Jatt, jefe de Comercialización de Camiones de la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mientras que Chris O’Brien, director comercial de C. H. Robinson, señaló que esta colaboración les permitirá explorar cómo la tecnología de conducción autónoma puede ayudar a aumentar la capacidad y la sostenibilidad en sus estrategias logísticas: «Vamos a aprovechar esta tecnología de carga emergente y su potencial en nombre de los clientes y transportistas».

C. H. Robinson tiene una red de casi 200,000 cargadores y transportistas y datos en más de 3 millones de carriles, lo que brindará a Waymo datos a escala para continuar aplicando su tecnología para las necesidades específicas de la industria logística.

Asimismo, «ofrece acceso a su base de operadores medianos y pequeños y una plataforma para conectar a los cargadores con capacidad AV, por lo que esta colaboración sienta las bases para explorar cómo podemos hacer que nuestra tecnología esté disponible para más socios a medida que buscamos nuestro Driver-as-a- Modelo de negocio de servicios», destacó la empresa tecnológica.

Te puede interesar: Waymo y JB Hunt anuncian alianza estratégica para vehículos autónomos

Waymo desarrolla tecnología de conducción autónoma y se asocia con fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés), como Daimler Truck, para construir camiones redundantes que se diseñarán y equiparán con Driver; posteriormente, las flotas y los transportistas comprarán estos camiones y les brindará soporte de implementación y servicios continuos para nuestros componentes de hardware y software.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: