Walmart Canadá hizo un acuerdo de compra para un total de 130 camiones Tesla Semi, lo que lo convierte en uno de los mayores para camiones eléctricos en ese país. 

Leer: FedEx va por 20 camiones Tesla Semi

El plan de compra de los vehículos Tesla se dio inmediatamente después de que Walmart Canadá anunciara una inversión de 3.5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años con el objetivo de generar un crecimiento significativo en el negocio.

La compañía minorista se comprometió a integrar el 20% de su flota con vehículos eléctricos para fines de 2022, como parte de su objetivo de que todas sus unidades utilicen energía alternativa al 100 por ciento para 2028.

«Triplicar nuestra reserva de camiones Tesla Semi es parte de nuestro esfuerzo continuo para innovar el negocio y priorizar la sostenibilidad», John Bayliss, vicepresidente senior de logística y cadena de suministro de Walmart Canadá. 

El directivo explicó que al convertir el 20 por ciento de su flota en vehículos eléctricos para fines de 2022 y comprometerse con usar energía alternativa en todas unidades para 2028, la empresa está poniendo la seguridad, la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de la red logística.

De acuerdo con Tesla, el Semi ofrecerá una mejor experiencia a los conductores de camiones, al tiempo que aumentará la seguridad y reducirá significativamente el costo del transporte de carga. 

“Estamos tremendamente emocionados de equipar a nuestros conductores con este equipo de próxima generación. La seguridad y los elementos inteligentes del diseño están en el centro de nuestra ambición de transporte inteligente, que utilizará tecnología y datos para reducir nuestros costos operativos y mejorar la seguridad de los asociados ”, Francis Lalonde, vicepresidente de transporte de Walmart Canadá. 

Walmart Canadá señaló características de sostenibilidad y seguridad en los nuevos camiones semi eléctricos Tesla.

Entre ellos, la capacidad de viajar más de 800 kilómetros por carga, que permite al conductor ir a su destino y regresar sin recargar, lo que reduce significativamente los costos operativos por kilómetro en comparación con el diesel.

También, la empresa minorista destacó las cámaras y sensores circundantes del vehículo, que ayudan a la detección de objetos y minimizan los puntos ciegos, alertando automáticamente al conductor sobre los peligros y obstáculos de seguridad.

Características adicionales de seguridad para el conductor que incluyen frenado automático de emergencia, mantenimiento automático de carril y advertencia de cambio de carril.

Leer: UPS preordena 125 camiones eléctricos Tesla