Walmart de México y Centroamérica abrió las puertas de un nuevo Centro de Distribución (Cedis) en el Estado de México, el cual estará destinado a la entrega de mercancías generales adquiridas a través del eCommerce.

La compañía señaló que el objetivo es seguir fortaleciendo su red logística omnicanal en el país; además, estas instalaciones se suman a las que recientemente inauguró en Monterrey y Guadalajara

Asimismo, Walmart señaló que mantiene sus planes de inversión en México para generar fuentes de empleo, innovación tecnológica y oportunidades para las familias mexicanas. La compañía informó que para esta nave se destinaron más de 600 millones de pesos.

“Este 2020 tenemos contemplado abrir tres nuevos Centros de Distribución en la primera mitad del año. El que hoy anunciamos en el Estado de México para eCommerce, y dos más en Mérida y Chihuahua que funcionarán de forma omnicanal”, dijo Liliana Ávalos, Gerente de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La directiva explicó que desde el anuncio del plan de inversión para fortalecer su red logística en diciembre de 2016, Walmart ha destinado cerca de 8,000  millones de pesos que les permiten ser más ágiles en la entrega de mercancía tanto a los hogares como a tiendas en todo el país.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, destacó que el nuevo Cedis de Walmart generará más de 350 empleos en la entidad.

“Con este nuevo Cedis, Walmart mejora su cadena logística de manera estratégica par la zona centro y sur del país y también es una inversión que permite fortalecer la posición del Edomex como plataforma logística nacional”, comentó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que, al cierre de 2019, Walmart contaba con 16 Cedis a nivel nacional.

Leer: Walmart abre Cedis dedicado al eCommerce en Monterrey