Con el objetivo de reducir la rotación de operadores, la empresa canadiense DBR Transport optó por la compra de vehículos Kenworth W990 con dormitorio de 76 pulgadas, motores de 500 hp y transmisiones de 13 velocidades, adquisición que está reportado un impacto positivo entre los conductores.

Aunado a esta iniciativa,  los buenos salarios y un agradable entorno laboral en pro de la calidad de vida de su personal, la compañía cuenta con una baja tasa de rotación, una permanencia promedio de operadores de más de ocho años.

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«La escasez de conductores no es un secreto y con la creciente demanda de transporte, sumada a una generación más joven que prioriza el equilibrio entre la vida y el trabajo, la necesidad de conductores se incrementa», dijo Dave Rothwell, fundador y presidente de DBR Transporte. 

El directivo añadió que DBR no solo busca retener a sus conductores, sino que, además, promueve al autotransporte como una opción de carrera atractiva, capaz de adaptarse a los valores e interese de la nueva generación de operadores.

Actualmente, la compañía opera cinco W990 que se utilizan como parte de un programa de recompensas para los operadores experimentados con antecedentes de conducción sin accidentes. 

El éxito de la empresa a la hora de retener y contratar conductores va más allá de ofrecer una buena remuneración; Rothwell señaló que proporcionarles equipos de conducción premium juega un papel clave.

“Pedir a los conductores que estén en la carretera de cuatro a cinco días seguidos se está volviendo más difícil, ya que las oportunidades de trabajo en otras industrias pagan salarios similares con más tiempo en casa. Conscientes de esto, ofrecemos camiones premium, los especificamos con los mejores paquetes interiores, la última tecnología y otras características para que los conductores se sientan lo más cómodos posible en la carretera”, destacó Rothwell.  

DBR Transport suele renovar sus camiones después de cuatro o cinco años de operación.  “Al mantener nuestros camiones en funcionamiento relativamente jóvenes, experimentamos poco tiempo de inactividad. Eso nos permite brindar un servicio confiable de manera constante a nuestros clientes”, dijo Rothwell.

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