La Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) otorgó el distintivo Empresa Familiarmente Responsable 2014 a Volkswagen de México, por sus buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia, en beneficio de la vida de los trabajadores.

El titular de la STPS, Alfonso Navarro Prida al entregar el galardón dijo que: “Este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales, a sus políticas de manejo del personal que influyen en mejoras sustantivas en los niveles de producción y productividad en las organizaciones, al tiempo que hacen compatible el desempeño laboral con el desarrollo profesional y el bienestar familiar”.

El distintivo fue recibido, a nombre de la empresa, por Salvador Garrido Dolado, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, acompañado por el director de Recursos Humanos, Ricardo Guerrero Ayala.

Volkswagen de México destaca por contar con una política de personal que promueven el bienestar, la salud y el equilibrio en la vida de sus trabajadores, así como prácticas  incluyentes, objetivas y equitativas en todos sus procesos de selección y promoción. Además la empresa ha adoptado un Código de Conducta, el cual rechaza explícitamente, cualquier práctica discriminatoria, la violencia y el hostigamiento.

La empresa cuenta además con distintivos como Empresa Socialmente Responsable, Empresa Incluyente, así como un Modelo de Equidad de Género certificado. Además ha obtenido el Premio Nacional del Trabajo en 2013 y en 2014, por sus buenas prácticas laborales.