Volvo Group inició un proyecto con Heidelberg Materials, una de las empresas de materiales de construcción más grandes del mundo, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en el sector de la construcción.

El proyecto investigará y desarrollará acciones para resolver las necesidades de carga y transporte con la ayuda de vehículos electrificados y servicios relacionados.

La asociación hará que varias de las soluciones de servicios y productos eléctricos personalizados de Volvo Group se pongan en funcionamiento en gran parte de las operaciones del norte de Europa de Heidelberg Materials, a partir de este año.

El propósito es apoyar la adopción de soluciones de equipos de carga y transporte libres de emisiones en la industria. Las industrias del cemento y el hormigón son responsables de alrededor del 8% de las emisiones de carbono del planeta. Encontrar formas de reducir su impacto climático es vital para que Heidelberg Materials alcance emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de valor.

«Las asociaciones de colaboración como esta abordan el cambio climático en toda la cadena de valor. Si bien nos enfocamos en reducir las emisiones de carbono tanto para nuestros productos como para nuestras propias operaciones, también estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a predicar con el ejemplo a través de colaboraciones innovadoras que generan cambios muy necesarios», comentó Martin Lundstedt, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Group.

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Potencial de reducción de 200,000 toneladas

En Heidelberg Materials Northern Europe, el transporte terrestre representa un total del 6% de la huella de carbono de la cadena de valor. La electrificación de la flota en la región tiene el potencial de reducir las emisiones anuales hasta en 200,000 toneladas. Además, los vehículos eléctricos ofrecen un entorno de trabajo y entorno urbano más silencioso.

Como parte de este acuerdo, las soluciones libres de emisiones de Volvo Group se pondrán a trabajar en varios sitios y canteras de Heidelberg Materials; será una combinación de camiones eléctricos y equipos de construcción, máquinas y servicios de productividad.

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Un ejemplo del equipo que empleará Heidelberg Materials es el cargador de ruedas L120H Electric Conversion de 20 toneladas presentado recientemente por Volvo Construction Equipment que, con cero emisiones de escape y un rendimiento casi silencioso, también beneficia a los operadores cuando realizan trabajos en interiores.

El estudio de viabilidad de seis meses se llevará a cabo durante 2023; posteriormente se decidirá qué tecnologías de vehículos libres de emisiones y soluciones de infraestructura de carga se adaptarán mejor a los requisitos de Heidelberg Materials.

Este estudio presenta una oportunidad para mapear, adaptar e implementar un programa completo de reducción de CO2 en todas las actividades de transporte y carga de las operaciones.

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