En respuesta al creciente interés por los vehículos eléctricos entre sus clientes, la firma sueca apuesta por estas tecnologías con la conformación de la división comercial Volvo Energy.

Mediante esta iniciativa, la compañía busca acelerar la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. “Nuestra ambición es ofrecer al mercado las soluciones más competitivas en lo que respecta a la electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, adoptamos una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto al negocio de nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto”, compartió Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo.

En la actualidad, la oferta de vehículos y equipos eléctricos de Volvo Group abarca desde autobuses y camiones urbanos para la gestión de residuos, construcción y distribución urbana hasta excavadoras y cargadoras compactas. El objetivo de la compañía es mantener un ritmo acelerado en el desarrollo de estas tecnologías; a finales de 2021, también incluirá camiones pesados ​​para transportes regionales o construcción.

Volvo Energy será una división comercial con total responsabilidad de pérdidas y ganancias. Tendrá un rol interno, proporcionando baterías y soluciones de carga a las otras áreas comerciales de Volvo Group, y un rol externo, ofreciendo baterías usadas, remanufacturadas y reacondicionadas a los clientes para su uso en diferentes aplicaciones.

De igual forma, asumirá la responsabilidad del Grupo respecto a la infraestructura de hidrógeno para vehículos eléctricos de pila de combustible. Las colaboraciones con varios socios comerciales y actores en todo el ecosistema serán clave.

Las baterías de vehículos comerciales se utilizarán durante muchos años en las unidades antes de que sea necesario reemplazarlas o reconstruirlas; no obstante, si se opta por baterías completamente nuevas, las usadas todavía tendrán una vida útil considerable para ofrecer,  por lo que reutilizarlas significa que se conservan los recursos naturales.

“Con Volvo Energy estamos aumentando aún más nuestro enfoque en esta importante área. También estamos dando una segunda vida a las baterías de los vehículos, contribuyendo a la creación de una economía circular y una sociedad libre de fósiles ”, precisó Martin Lundstedt.

Joachim Rosenberg, miembro del Consejo Ejecutivo de Volvo Group y presidente de UD Trucks, encabezará esta nueva área comercial. A partir de febrero de 2021, liderará el esfuerzo para crear Volvo Energy mientras continúa dirigiendo UD Trucks y prepara la transferencia de la propiedad de UD Trucks a Isuzu Motors como parte de la alianza estratégica previamente comunicada entre Volvo Group y la firma japonesa.

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