Volvo Buses anunció que su cliente Grupo Lazcano puso en marcha 11 autobuses con la plataforma Volvo B8RLE con tecnología Euro 6 y carrocería Torino de Marcopolo, en el sistema de transporte de Nuevo León. 

Las nuevas unidades estarán circulando a partir de marzo en el servicio de Transmetro del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, como parte del plan de movilidad del Gobierno estatal.

Estas nuevas unidades estarán en servicio en la Ruta Cumbres – UANL – Hospital Metropolitano, trasladando principalmente a la comunidad estudiantil de la universidad y complementando la cobertura del servicio de Transmetro de Metrorrey.

El banderazo de estos autobuses contó con la presencia de Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León; Roberto Abraham Vargas Molina, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y ejecutivos de la empresa Grupo Lazcano.

A través de un comunicado Volvo Buses compartió su satisfacción al contribuir a la transformación y desarrollo del plan de movilidad en las ciudades mexicanas, siempre bajo un enfoque de productividad, cuidado del medio ambiente, calidad y seguridad.

La confianza que deposita Grupo Lazcano en Volvo Buses es resultado de una estrecha relación comercial que ha logrado con éxito ofrecer y demostrar soluciones de transporte innovadoras y sostenibles”, señaló. 

La armadora agregó que la solución integral de la marca ofrece un amplio abanico de servicios, pues estas unidades van acompañadas de un contrato de mantenimiento que tiene como objetivo asegurar la máxima disponibilidad de los autobuses en circulación.

“Juntos estamos moldeando un futuro promisorio y esperamos con entusiasmo seguir brindando soluciones de movilidad eficientes y confiables a la comunidad que servimos en el Estado de Nuevo León”, señaló. 

Cabe recordar que la armadora entregó simbólicamente estas unidades a Grupo Lazcano en el marco de Expo Foro Movilidad 2024, realizado a finales de febrero en la Ciudad de México.

Volvo B8RLE con tecnología Euro 6, exhibido en Expo Foro Movilidad 2024.

Leer: Volvo Buses moldea el futuro de la movilidad con su 9800 modelo 2025

Datos clave del Volvo B8RLE

El chasis de entrada baja tiene una longitud entre 10.1 y 12.8 metros, 2.5 metros de ancho y una altura de 1.6 metros. Su peso bruto vehicular es de 19,500 kg.

Su motor Volvo D8K, cumple con el estándar Euro 6, y es de seis cilindros en línea con inyección de conducto común. 

Posee una suspensión de aire controlada electrónicamente con función de arrodillamiento opcional; estabilizadores frontales y traseros. 

Asimismo, tiene un sistema de freno electrónico (EBS) Volvo con sistema de frenos antibloqueo (ABS), combinación de frenos, asistencia al arranque en pendiente, asistencia al frenado integrados, un programa electrónico de Estabilidad (ESP) de la marca

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: