Volkswagen Vehículos Comerciales alista para mediados de 2022 el lanzamiento al mercado global de su pick-up Amarok.

A través de un comunicado, el fabricante indicó que los bocetos más reciente de este modelo destacan el exterior del vehículo y que «promete mucha potencia de remolque y torque»; y que contará con varios sistemas de asistencia para el conductor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, resaltó la comodidad, el concepto operativo, la conectividad y la atmósfera del interior para ofrecer una nueva versión de la Amarok que suba la vara para los pick-ups del segmento B global de una tonelada.

EL nuevo modelo contará con una longitud de 5.35 metros, 10 centímetros más respecto a la anterior; líneas marcadas, pasos de rueda prominentes y un frontal tecnológico protagonizado por una amplia parrilla e iluminación LED. Contará además con un motor diesel V6.

Te puede interesar: Nissan presenta sus nuevas pick-ups en el Auto Show de Chicago 2022

“Hemos puesto énfasis en los diferentes y expresivos diseños frontales de nuestro pick up mediante la carismática firma del Amarok, la cual también se encuentra con letras muy grandes en la caja de carga de la parte trasera y que el Amarok luce con mucho orgullo”, destacó Albert-Johann Kirzinger, jefe de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Amarok se ha producido en serie desde 2010, y su nombre, que significa “lobo”, proviene del idioma de los Inuit norteamericanos. En doce años se han vendido más de 815,000 unidades, y su desarrollo es realizado por equipos en Australia y Europa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: