Volkswagen México avanza en la estrategia Zero Impact Production, para minimizar el impacto ambiental de sus procesos para la fabricación de vehículos en sus plantas de Puebla y Silao.

La armadora alemana señaló que gracias a diferentes medidas de ahorro, modernización de equipos de producción y uso de energía de fuentes renovables logró una disminución de 39.5% en el impacto ambiental de sus operaciones de manufactura, tan solo en su planta de Puebla, durante 2021.

Te puede interesar: AMG reduce emisiones CO2 y accidentes de tránsito, gracias a modelo de movilidad

Asimismo, en esta planta se consiguió una disminución del 17% en el consumo de agua por cada vehículo ensamblado, ahorro que se consiguió gracias al incremento en el uso de agua reciclada en sanitarios y la automatización de arcos de enjuague de carrocería en procesos de pintura.

Además, de enero a diciembre del 2021 se reportó una reducción del 68% de toneladas de CO2 por auto fabricado, en comparación con el año 2010, esto como resultado del aprovechamiento de la electricidad generada a través de fuentes renovables.

En el mismo período de referencia, las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) disminuyeron en un 22%, una de las principales medidas que han permitido esta reducción es el cambio de filler de base solvente a base agua en el proceso de pintura, implementado durante 2021.

Y finalmente, Volkswagen indicó que el sistema de gestión que contempla la clasificación, reciclaje y disposición final de desechos, también ha sido parte de esta estretegia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, en la planta de motores ubicada en Silao, Guanajuato, presentó un avance considerable en su meta estratégica para reducir el impacto ambiental, contabilizando una reducción de 44.7% en sus indicadores de consumo de agua, emisiones de CO2, en comparación con el 2014, cuando cumplió un año de iniciar su producción.

Volkaswagen recordó que como parte de esta estrategia se encuentran sus proyectos de reforestación y consevación en Puebla y Guanajuato, donde ha plantado 850,000 árboles y tiene el objetivo de alcanzar 1,000,000 de árboles para 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: