Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) participó en la modernización del transporte público en Angola, con el embarque de 130 autobuses Volksbus 17.210, equipados con  carrocerías Marcopolo Torino.

También cuentan con barreras de protección para el conductor y cobrador Marcopolo BioSafe, una solución flexible y modular que se puede instalar en diferentes carrocerías para reducir la posibilidad de contagio con una menor exposición entre los tripulantes.

A lo largo de los últimos años, VW Caminhões e Ônibus ha exportado 568 modelos Volksbus que forman parte del Proyecto de Transporte Urbano Regular de Pasajeros (TURP), administrado por el Grupo Asperbras, representante oficial de la montadora en Angola por más de diez años. 

La flota enviada ya está en acción, distribuida entre 18 provincias de Angola, como la capital Luanda, donde está la mayoría. 

“Angola tiene una red de transporte urbano que aún está lejos de sus necesidades. En Luanda, por ejemplo, hay 8 millones de habitantes para poco más de 500 autobuses, que cubren solo el 15% de la provincia. Es por eso que, incluso en tiempos de pandemia, las negociaciones continuaron”, afirmó Geraldo Kulaif, director del Grupo Asperbras.

“VW Caminhões e Ônibus comenzó oficialmente a exportar en 1985.Por lo tanto, alcanzar nuestros 35 años de presencia internacional con negocios que promueven la calidad y la seguridad en el transporte es un hito en nuestra historia”, dijo Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

El mayor porcentaje de autobuses enviados a Angola, que alcanza el 87%, satisface la demanda de transporte público de pasajeros, considerando también categorías de beneficios y gratuitas, como estudiantes, jóvenes, ancianos, personas con movilidad reducida y veteranos de la patria.

Otro 8% está destinado a demandas específicas de transporte de pasajeros vinculadas a ministerios, hospitales y proyectos sociales. El 5% restante se dedica al transporte de pasajeros a instituciones de educación superior.

Kulaif agregó que la elección de los autobuses VW consideró la consolidación de la marca, la calidad y robustez de su motor y las necesidades mínimas de mantenimiento correctivo. 

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«Los vehículos que ya están en operación son altamente elogiados y les ha ido muy bien», finalizó.