Volvo Group informó que durante 2019 logró ventas netas por 431,980 millones de coronas suecas (SEK) –equivalente a 44,801 millones de dólares (mdd) –, lo que representa un incremento del 11% respecto a 2018, considerando todos los segmentos de vehículos y servicios, así como en las regiones en las que tiene presencia a nivel mundial

“2019 fue otro buen año para Volvo Group (…). Mejoró nuestro ingreso operativo ajustado a 47,900 millones de SEK, con un margen de 11.1% (10.4). Durante el año también continuamos aumentando nuestra fortaleza financiera. Con un flujo de caja operativo de 38.300 millones de coronas suecas” declaró Martin Lundstedt, CEO de la armadora.

En su informe anual, la compañía detalló que durante el año tuvo ventas netas por 276,647 millones de SEK –28,693 mdd– en el segmento de camiones a nivel mundial que, comparados con los 250,358 millones de SEK de 2018, significan un incremento del 11 por ciento.

Este segmento logró pedidos por 182,746 unidades en el año, una caída del 29% respecto a 2018. Las entregas, por su parte, se ubicaron en 232,769 vehículos, 3% más que el año antepasado.

Volvo Buses reportó ventas por 31,019 millones de SEK –3,217 mdd– un aumento del 20 por ciento. Sus entregas crecieron 15% al alcanzar los 9,731 autobuses, mientras que las órdenes cayeron 17% con 8,492 unidades.

Volvo Financial Services, por su parte, continuó aumentando la cartera de crédito y sus ganancias. Para todo el año 2019, los ingresos operativos mejoraron a 2,766 millones de coronas suecas y el rendimiento del capital contable se mantuvo estable en un 15 por ciento.

La compañía destacó que en este año reportó eventos importantes como el lanzamiento de camiones eléctricos para distribución urbana y la construcción, una posible alianza con Isuzu Motors, sinergias estratégicas con NVIDIA y Samsung SDI, así como la implementación de una nueva área de soluciones autónomas de transporte.