La ventas durante julio registraron un crecimiento del 11.0% respecto al mismo mes del 2013, esto refiere a que se vendieron 96 mil 211 vehículos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La Asociación reportó, que este crecimiento en el séptimo mes fue positivo pero que debe tomarse con cautela puesto que el acumulado del 2014 es solo del 1.3% superior al periodo enero – julio del 2013. En lo que va del año se han vendido 596,571 unidades colocando a la industria en niveles similares a los de hace diez años.

En conferencia de prensa Guillermo Rosales, Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA) informó que aunque la venta de vehículos y camiones ligeros en el séptimo mes de este año tuvo una recuperación  a comparación del 2013.

La comercialización en lo que va del año también avanzó, está aun se ubica casi a una década por debajo de su mejor periodo de ventas. “La venta de vehículos nuevos entre enero – julio de 2014 fue de 596 mil 571 unidades, 7 mil 939 más, respecto al mismo lapso del año anterior, donde prevalece la contracción también de tres de siente segmentos que componen el mercado interno” mencionó Guillermo Rosales.

En cuanto a la importación de unidades usadas de Estados Unidos y Canadá a México añadió  que entre enero y junio del 2014 se integraron 274 mil 215, equivalente al 55% del total de vehículos nuevos comercializados en el mismo periodo.

La AMDA considera que el gasto público, el crecimiento de la economía norteamericana y el acuerdo legislativo en torno a las reformas estructurales permitirá un mejor ambiente durante la segunda mitad del año, con lo cual se mantiene la expectativa de cerrar con una venta cercana a un millón 94 mil vehículos en el 2014, apenas 2.9% más que en el año anterior.