El distribuidor de alimentos US Foods recibió el primero de los 30 tractocamiones eléctricos Freightliner eCascadia que planea agregar a su flota, mismos que operarán en su centro de distribución en La Mirada, California.

Los 30 tractocamiones que recibirá son modelo Freightliner eCascadia Single eAxle Clase 8 con batería eléctrica; el modelo ofrece hasta 395 caballos de fuerza (296 kilovatios) y tienen una autonomía de 230 millas (370 kilómetros), ideal para las necesidades de entrega regional de la compañía.

Los vehículos también incluyen Detroit ePowertrain, que ofrece dos diseños de eAxle, que incluyen un motor dual con un par máximo de 23,000 lb-pie; además este vehículo ofrece una aceleración rápida y suave en la carretera, así como funciones de seguridad y conectividad de Detroit Assurance y Detroit Connect.

La compañía también planea construir infraestructura de carga en La Mirada, lo que hará de la mano con NextEra Energy Resources.

Lee también: Llega a la flota de Schneider en California el primer Freightliner eCascadia

US Foods y su compromiso de reducción de emisiones

Cabe mencionar que US Foods es una de las grandes compañías distribuidoras de alimentos de Estados Unidos; es proveedor de aproximadamente 300,000 restaurantes y operadores de servicios de alimentos.

La incorporación de los tractocamiones eléctricos refuerza el compromiso de US Foods de reducir la huella de carbono de su flota; asimismo, respalda el objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia a corto plazo de la compañía.

La firma se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en 32.5% para 2032 a partir de un año base 2019; asimismo, se compromete a que el 67% de sus proveedores que cubran los bienes y servicios comprados tengan objetivos basados en la ciencia para 2027.

Estos camiones eléctricos también ayudarán a reducir las emisiones dañinas de partículas finas (PM2.5) y óxidos de nitrógeno (NOx) en todo el sur de California.

Además de implementar camiones eléctricos, US Foods continuará reduciendo las emisiones de GEI optimizando las rutas para reducir las millas recorridas, implementando nueva tecnología de vehículos e invirtiendo en combustibles alternativos como gas natural comprimido, gas natural renovable y diésel renovable.

Te puede interesar: Penske da la bienvenida a sus primeros eCascadia en EU

Renovación con incentivos gubernamentales

«Nuestra inversión continua en vehículos de combustible alternativo es un testimonio de nuestra dedicación para reducir la huella ambiental de nuestra creciente flota. Estamos encantados de celebrar este hito significativo a medida que continuamos aumentando la sostenibilidad de nuestras operaciones», dijo Dan Bennett, Vicepresidente de Flota y Sostenibilidad de US Foods.

Para la incorporación de estos vehículos eléctricos en la flota de US Foods, la compañía recibió el apoyo de distintas dependencias locales y federales, como el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el Programa de Subsidios Específicos para Cuencas Atmosféricas de la EPA y el Proyecto de Incentivos para Camiones y Autobuses Híbridos y de Emisión Cero de la Junta de Recursos del Aire de California.

Por su parte, David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA, comentó: «Estamos orgullosos de contribuir a los sólidos objetivos de sostenibilidad de US Foods al proporcionar el Freightliner eCascadia a su flota y compartir el compromiso de reducir la huella de carbono, tanto de nuestras propias operaciones como de las cadenas de suministro nacionales y globales».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: