El amor está en el aire y UPS lo sabe, por eso ha desplegado su red logística para hacer entrega de 89 millones de flores con motivo de la celebración del 14 de febrero, cifra con la que espera superar los 88 millones entregados en 2018.

Lo anterior significa que alrededor de 4 millones de kilos de flores cruzarán el mundo para cumplir con una de las tradiciones más arraigadas en el Día del Amor y la Amistad. Para cumplir con su misión, UPS procesa los envíos desde los campos de cultivo en América Latina en menos de dos días. La primera parada es el Aeropuerto Internacional de Miami, donde la compañía ha incorporado 50 vuelos adicionales durante este periodo para manejar alrededor de 517,000 cajas llenas de flores.

“UPS está listo para entregar flores con una velocidad que compite con las flechas de Cupido”, señaló Kevin Warren, director general de mercadeo para UPS. «Esto es posible gracias a nuestra red de logística inteligente, que permite manejar hábilmente desde flores hasta suministros de suma importancia para atención médica y mucho más», agregó.

La red de logística inteligente de UPS garantiza que las flores lleguen en perfecto estado. Los aviones y camiones con temperatura controlada transportan cuidadosamente a los Estados Unidos la delicada mercancía desde los campos de cultivo en países como Colombia y Ecuador.

El personal en Miami reciben los envíos y los llevan rápidamente a un enorme almacén refrigerado del tamaño de unas cinco canchas de basquetbol. Los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE.UU. inspeccionan y clasifican las cajas para ser recogidas por los distribuidores transportarlas a la siguiente fase del envío.

Se prevé que los consumidores en Estados Unidos gastarán alrededor de $1,900 millones de dólares en flores para regalar en este 14 de febrero, de acuerdo con datos de la Federación Nacional Minorista (NRF, por sus siglas en inglés).