Los productos intermodales de ferrocarril Eagle y Falcon Premium, logran conectar a México, Estados Unidos (EU) y Canadá, eliminando un día completo de tiempo de tránsito en la región, informó Jim Vena, Director Ejecutivo de Union Pacific.

Eagle Premium ofrece un intercambio fluido entre México, Chicago, la costa oeste y puntos del este de EU, incluidos Detroit, Michigan y Louisville, Kentucky . 

Por su parte, Falcon Premium, desarrollado conjuntamente con Canadian National (CN) y Grupo México Transportes (GMXT), presta servicio a todos los puntos CN dentro de Canadá y Detroit, Michigan .

Ambas soluciones aprovechan la ruta de Union Pacific entre Texas y Chicago. 

Union Pacific destacó que estos servicios brindan una alternativa ambientalmente responsable al camión a lo largo de un corredor comercial crítico, justo a tiempo para atender a las empresas que se han mudado recientemente a México.

Destacó que mejoras en el tránsito compiten directamente con el autotransporte  y benefician a los clientes intermodales que envían repuestos de automóviles, alimentos, FAK (carga de todo tipo), electrodomésticos y productos con temperatura controlada.

Union Pacific tiene una gran red y continuaremos aprovechándola para ofrecer a nuestros clientes un servicio competitivo y de clase mundial”, afirmó Vena.

“Soy optimista sobre el sólido desempeño y el potencial de crecimiento como resultado de nuestra excelencia operativa y las oportunidades creadas por la tendencia de nearshoring en México”, agregó el directivo.

Leer: Hub Group expande sus soluciones para la industria automotriz en la región T-MEC

Otras ventajas para clientes de Union Pacific

A través de un comunicado la compañía señaló más beneficios de optar por sus servicios: 

  • La red más confiable y probada que conecta a México con EU y Canadá, aprovechando los mejores servicios y rutas de cada ferrocarril.
  • Union Pacific sigue siendo el único ferrocarril que presta servicio a las seis principales puertas de entrada de México.
  • Servicio los siete días de la semana entre las terminales de GMXT en México: Monterrey, Nuevo León y Silao, Guanajuato.
  • El servicio incluye tanto el intercambio con GMXT en Eagle Pass, Texas, como a través de la Terminal Intermodal Port Laredo de Union Pacific en Laredo, Texas, que es la ruta más corta y proporciona el tiempo de entrega más eficiente con la menor cantidad de desnivel y cambios de tripulación.

“Se ahorran cientos de millas en la ruta de Union Pacific desde México a Chicago, ciudades del este de EU y Canadá en comparación con otras soluciones, y para nuestros clientes, esto se traduce en confiabilidad del servicio y ahorros totales en los costos de entrega”, dijo Kenny Rocker, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas de la empresa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: