Buen servicio, personal y administración, son los tres elementos que han llevado a Transportes del Bosque a soportar los embates del COVID-19, duplicar su flota en poco más de dos años y, recientemente, estrenar unidades.

Carlos del Bosque, directivo de la flota con sede en Aguascalientes, explicó que la industria se ha prestado al crecimiento de las empresas de autotransporte, y Transportes del Bosque no es la excepción.

Y es que, a mediados de 2018, esta empresa contaba con una flota de 30 unidades y, a poco más de dos años de distancia, ya alcanza los 65 vehículos entre de una tonelada, 3.5, rabones y tractocamiones.

Su más reciente adquisición constó de seis renovados Cascadia y un M2, adquiridos a través de Euro Centro Camionero. De hecho, reveló, anteriormente la flota era 90% vehículos de tres y media; ahora, la tendencia es apostar por equipo pesado y seguir con la marca Freightliner.

Sobre este tema, precisó que el promedio de edad del parque vehicular de Transportes del Bosque es de dos a 2.5 años, y la idea es ir renovando para mantener a la empresa con buenas unidades.

Por otro lado, reveló Carlos del Bosque en entrevista para TyT, esta compañía ha ganado licitaciones y contratos con empresas muy fuertes en Aguascalientes.

“Hemos hecho bien las cosas. Un buen organigrama, buenos empleados –sobre todo, porque son los que sacan todo adelante– buena selección de personal”, expresó.

Además de alcanzar la certificación CTPAT, Del Bosque consideró que el buen trabajo y servicio de Transportes del Bosque ha detonado el crecimiento que han manifestado.

La administración que ha realizado la familia Del Bosque es otro de los ingredientes de la fórmula del éxito de esta flota. Esto, opinó, permite tener finanzas sanas para poder reinvertir y darle vuelta a los ingresos.

Leer: Transportes del Bosque, una empresa familiar con reglas claras

Esta buena gestión les permitió que los excepcionales resultados del primer trimestre del año –en el que operaron al 100% de su capacidad– les ayudaran a soportar los meses en los que alrededor del 95% de su operación se detuvo.

“Lo que generamos los primeros meses nos ayudó a sostenernos los primeros meses de la pandemia, sostener sueldos y costos habituales, sin despedir a ningún operador e iniciar labores”, dijo Del Bosque.

Aclaró que durante los tiempos más fuertes para el autotransporte, esta flota hidrocálida continuó operando en los segmentos de paquetería y algunos expeditados de cubrebocas, gel antibacterial y otros materiales requeridos en la emergencia sanitaria. Actualmente, Transportes del Bosque opera al 95% de su capacidad.