Grupo Traxión adquirió una línea de crédito por 3,500 millones de pesos, como parte de su estrategia de financiamiento, informó la empresa a inversionistas. 

En un comunicado, la emisora listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que el crédito lo obtuvo de un sindicato de bancos y se compone de una línea simple y otra revolvente.

Leer: Traxión incursiona en servicios on demand

La primera es por 3,000 millones de pesos, y tendrá amortizaciones crecientes y vencimiento a 2026, y margen entre 175 y 285 puntos base, el cual dependerá del cálculo de nuestra razón de deuda neta sobre EBITDA. 

La línea revolvente obtenida por Traxión es de 500 millones, con vencimiento en 2024 y margen de 200 puntos base. En ambos componentes del crédito son quirografarios.

Con esta línea de crédito fortalecemos aún más nuestro balance y mejoramos el perfil de nuestra deuda, en línea con nuestra estrategia de financiamiento y nuestro compromiso de innovar y buscar las mejores alternativas para contar con una estructura financiera óptima”.

Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo y Cofundador de Traxión.

El Grupo dedicado al servicio de transporte y logística planea disponer una porción de la línea de crédito para refinanciar y prepagar el saldo del crédito sindicado actual a finales de marzo de 2021. 

Al cierre de 2020, la deuda neta de Traxión alcanzó 4,777 millones de pesos, un decremento de 410 millones con respecto a 2019.

Después de haber obtenido resultados financieros récord el año pasado, Grupo Traxión planea invertir aproximadamente 2,000 millones en 2021.