TRATON Group registró un aumento de las ventas del 25% en el primer trimestre del 2023, con un incremento global de los ingresos por ventas del 31%, impulsado por el fuerte crecimiento del volumen, los efectos positivos de la combinación de precios y los servicios para vehículos.
Lo anterior se desprende del reporte financiero del Grupo Volkswagen, en el que se detalla que las ventas de TRATON ascendieron a 85,000 vehículos en el primer trimestre del 2023, contra 68,000 del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos por ventas en el periodo enero-marzo del presente año de TRATON fueron de 10,938 millones de euros, es decir 31% más que en similar periodo del 2022, cuando ingresaron 8,353 millones de euros.
El margen operativo de TRATON fue del 8%, contra 4% en el primer trimestre de 2022, gracias a una mejor utilización de la capacidad y a una combinación de precios positiva que compensó el aumento de los costos de los suministros.
El flujo de caja neto registró un fuerte aumento a pesar de una mayor acumulación de capital circulante, como resultado de la mejora del rendimiento operativo y de los ingresos procedentes de la venta intragrupo de Scania Finance Russia.
Debido a este sólido comienzo, TRATON ha aumentado sus previsiones de margen para el ejercicio 2023 en lo que respecta a la rentabilidad de las ventas a un rango del 7 al 8 por ciento, siendo el anterior del 6 al 7 por ciento.
Lee también: TRATON eleva objetivo de rentabilidad para 2023
Grupo Volkswagen aumenta 22% sus ingresos
Por lo que respecta al Grupo Volkswagen, los ingresos por ventas aumentaron un 22%, hasta 76,000 millones de euros, impulsados principalmente por la recuperación de los volúmenes de ventas en Europa y Norteamérica. Además, la mejora de los precios tuvo un efecto positivo.
Te puede interesar: TRATON extiende los contratos de Christian Levin y Roberto Cortés
Asimismo, registró un aumento del beneficio operativo antes de la valoración de los efectos en un 35% hasta los 7,100 millones de euros; así como una rentabilidad operativa antes de la valoración de los efectos de alrededor del 9 por ciento.
Arno Antlitz, CFO & COO del Grupo Volkswagen, declaró: «El Grupo Volkswagen ha tenido un comienzo alentador en 2023. Hemos registrado un fuerte crecimiento de los ingresos y del beneficio operativo antes de la valoración de los efectos negativos derivados de commodity hedgings. Con estos sólidos resultados y una cartera de pedidos de 1.8 millones de vehículos a finales del primer trimestre, confirmamos nuestras perspectivas financieras para 2023».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: