El traslado de la producción de baterías de Nikola de Cypress, California, a su planta de Coolidge, Arizona, avanza a mayor ritmo del previsto; concluirá en abril de 2023.

Nikola Corporation informó que el equipo que trabaja en el plan de transición de la producción de baterías ha optimizado los tiempos.

El fabricante de vehículos eléctricos de servicio pesado anunció en enero de 2023 el traslado de su fabricación de baterías de la actual ubicación en Cypress, California, a su planta de producción en Coolidge, Arizona.

Explicó que este traslado se debe a que su planta en California cerrará en julio de 2023, para dar paso a una instalación más moderna.

La capacidad de acelerar este proceso respalda el compromiso de la empresa de implementar medidas de ahorro de costos; en su nueva instalación integrará el ensamblaje de los camiones, ensamblaje del módulo de energía y la producción de módulos y paquetes de baterías.

Lee también: Nikola pierde 784 mdd en 2022, pero estima vender hasta 500 tractos este año

Nikola trabaja en un plan de transición

«Durante los últimos meses, el equipo de Nikola ha estado trabajando para garantizar que el plan de transición de la producción de baterías se realice sin problemas y según lo programado», dijo Michael Lohscheller, Presidente y Director Ejecutivo de Nikola Corporation.

«Estamos complacidos con la velocidad con la que se llevó a cabo el plan y estamos agradecidos por la contribución del equipo de Cypress«, añadió.

Además, se espera que una presencia de ingeniería de baterías permanezca en California, en una instalación separada.

La instalación de California se enfocará en el desarrollo del software y los módulos del sistema de administración de baterías de próxima generación de Nikola.

El proceso de traslado de producción de baterías se deriva de la adquisición, por parte de Nikola Corporation, del proveedor de baterías Romeo Power, que se realizó el 14 de octubre de 2022.

La nueva planta contará con la automatización de la línea de baterías, lo que permitirá mejorar la calidad y aumentar la eficiencia. Asimismo, Nikola afirmó que ya trabaja en un plan de transición detallado para evitar interrupciones en la producción.