Con una fuerte apuesta por su división de carga consolidada, Transportes Pitic prevé un crecimiento del 15% en sus ventas al cierre de 2023, incremento que se reforzará con la apertura de nuevas sucursales y la renovación de unidades.

Lo anterior, fue señalado por Gilberto Palomares, director general de la compañía transportista, quien añadió que, luego de poner en operación tres sucursales en 2022, la meta para este año es abrir otras tres y mantener ese ritmo de apertura hacia el futuro.

Esta expansión, detalló, obedece al interés de la compañía por aprovechar las oportunidades que vislumbra en diferentes puntos del territorio nacional con el objetivo de lograr una mayor captación del mercado.

Te recomendamos: Ruta TyT | Análisis financiero, la herramienta estratégica de Transportes Pitic

La apertura de sucursales, dijo, implica también la necesidad de adquirir nuevas unidades, lo que le permitirá mantener un nivel óptimo de atención e incrementar su capacidad de respuesta.

De acuerdo con el plan establecido, Transportes Pitic incorporará 40 tractocamiones y 25 remolques, consolidando así una flota de alrededor de 250 unidades motrices.

Asimismo, adquirirá cerca de 50 vehículos para su flota de última milla, conformada actualmente por más de 300 unidades entre vanes y unidades más pequeñas.

Adicional a estas acciones, Gilberto Palomares habló de los planes de renovación de varias de sus instalaciones, el objetivo, dijo, es fortalecer su red logística, hacer más eficiente su almacenamiento y  tener mayor agilidad en la interconexión de sus diferentes divisiones.

Este proyecto de aperturas y renovaciones, precisó, comenzará a tomar forma este año con la adquisición de un terreno en Culiacán para iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones, y se extenderá por los próximos cinco años para replicarlo en puntos de gran relevancia para su operación como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.  

Mediante acciones como éstas, aunadas a la calidad en la atención y cercanía con sus clientes; el talento y compromiso de sus colaboradores, la tecnología como aliada para dar mayor certidumbre a sus entregas y la solidez de una empresa financieramente sana, son factores que llevan a Transportes Pitic a impulsar su crecimiento en territorio nacional.