Luego de valorar las opciones y negociar con la división Norte de Scania México, Transportes Arlequín se decidió por estos tractocamiones chatos para crecer su flota. 

Fue así como Scania México le entregó 10 vehículos a la compañía duranguense: cinco fueron unidades diesel R450 6X4 y cinco unidades CNG R410 6X2.

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Pedro Francisco Pérez Dimas, coordinador de la compañía en la zona norte, señaló que, originalmente, Arlequín estaba buscando vehículos a gas de última generación, pero que al ver los beneficios de la opción a diesel decidieron incrementar el pedido. 

Los camiones a diesel tienen una potencia de 450 caballos y están configurados en 6×4, mientras que los de gas natural ofrecen 410 caballos y están configurados 6×2.

“En ambos casos, las unidades recorrerán la ruta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacia Gómez Palacio, Durango. Las unidades a gas tienen una ‘mochila’, lo que les permite una autonomía de hasta 1,200 kilómetros”, señaló el directivo de Scania México.

En entrevista para TyT, Pérez Dimas detalló que la intención de Arlequín era conocer los camiones, ponerlos a prueba y, al final, cerraron el pedido por la robusta oferta de Scania tanto en el rendimiento de las unidades, como en la póliza de servicio postventa. 

Esta semana, agregó, las primeras unidades a diesel ya estarán operando en las condiciones normales de la empresa, y durante este mes de diciembre seguirán arribando los demás camiones. 

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“Los transportistas mexicanos siguen descubriendo todos los beneficios de Scania, y es por eso que nosotros seguimos trabajando para dar a conocer toda nuestra oferta”, añadió. 

El directivo agregó que estarán cerrando este año con cerca de 560 tractocamiones comercializados, lo que demuestra la confianza del sector y el crecimiento de Scania en el segmento de carga.