El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey asignó los servicios de seis nuevas rutas de Transmetro, que operarán con un total de 116 unidades de bajas emisiones, con motores Euro V a gas natural.

La adjudicación forma parte del Plan de Movilidad de Nuevo León, que encabeza la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado que comenzarán a operar entre noviembre de 2022 y enero de 2023 y beneficiará a los municipios de Juárez y Apodaca.

También lee: Canacar firma convenio con Nuevo León para apoyar a futuros operadores

A través de un comunicado, el gobierno de Nuevo León señaló que las unidades que prestarán servicio en cada una de las rutas de Transmetro serán de 12 metros de largo, con capacidad para 90 personas y entrada baja, así como acceso universal, con espacio para sillas de ruedas.

Además, los autobuses estarán equipados con aire acondicionado, cámaras de videovigilancia y rack para bicicletas, así como con GPS, que mediante una aplicación permitirá a los usuarios conocer la ubicación de las unidades en tiempo real.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Una de las adjudicaciones ganadoras fue la propuesta conjunta de las empresas Periféricas Lazcano, S. A. y Transportes Urbanos Exposición, S.A. de C.V., que operará la primera partida de tres rutas que alimentaran la Línea 1, con un precio por kilómetro recorrido de 34.97 pesos y contará con un total de 45 autobuses en circulación.

En tanto, la empresa Corredor Eje 3 Ote. Norte Sur, S. A. de C. V.; originaria de la Ciudad de México, enlazará las estaciones Los Ángeles y Hospital Metropolitano pertenecientes a la segunda partida de tres rutas alimentadoras para la Línea 3, con 71 autobuses y a un precio por kilómetro recorrido de 34.86 pesos.

En el comunicado el Gobierno señaló que ambas propuestas fueron seleccionadas por ofrecer el costo más económico por kilómetro recorrido, ya que las otras candidatas presentaron precios arriba de 38.22 y 45.00 pesos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: