La transformación tecnológica aplicada en las ventas será una estrategia para que Coppel se posicione, en los próximos 10 años, como una de las opciones preferenciales de eCommerce en México.

Durante el webinar Retail Day 2020, organizado por Deloitte y GS1 México, Agustín Coppel, presidente y CEO de Coppel, explicó que para llegar a competir con las grandes del eCommerce, se debe optar por el reto invertir en tecnología para optimizar la satisfacción del cliente.

“Entender qué quiere el cliente, atreverse a implementar una estrategia de prueba y error, entregar en el tiempo acordado y responder con el cumplimiento es el primer paso al éxito de las ventas en línea”, indicó.

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En este contexto, informó que derivado de la pandemia las ventas online de Coppel aumentaron siete veces y registraron un incremento en electrónica y artículos de primera necesidad. Las ventas en ropa y zapatos disminuyeron.

“En los últimos seis meses registramos un incremento en ventas de electrónicos, la gente, al pasar más tiempo en su hogar, necesita ciertas comodidades. Sin embargo, detectamos una disminución en ventas de ropa y zapatos, la moda de temporada se perdió, las personas ya buscan sentirse cómodas”, subrayó.

En adición, indicó que Coppel registró un incremento del 25% en ahorros bancarios, por lo que se prevé que las ventas incrementen en los últimos dos meses del año, con la llegada del Buen Fin y la temporada decembrina.

En su intervención, Kasey Lobaugh, director de innovación de Deloitte, indicó que este año, las prioridades de los consumidores han cambiado, fijándose más en su salud y bienestar, por lo que optan por comprar vía online.

Ante este panorama resaltó la importancia de fortalecer la relación con los clientes y las oportunidades para satisfacer sus necesidades.

“Tenemos que pensar en nuestras tiendas y centrarnos en las necesidades del consumidor. Promover canales para hacer una fusión entre lo digital y las tiendas físicas para vender y promover los productos”, finalizó.