Derivado del golpe económico del SARS- CoV-2, Toyota de México ajustó su estimación de venta de vehículos para este año, desde las 100,000 unidades a las 72,500, lo que representa una baja de 27 por ciento. 

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De acuerdo con la compañía, en este proceso de ajuste mantuvieron una comunicación cercana tanto con el equipo de Norteamérica como con la red de distribuidores.

Hicimos análisis de la industria, de todos los pronósticos macro y micro. Al final de cuentas, lo que nosotros no queríamos era llenar a nuestros distribuidores de inventario”,

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota de México.

Después de esta revisión de cifras y panorama, el fabricante logró ajustar con rapidez su producción e inventarios de acuerdo con los pronósticos de la comercialización de unidades para este 2020. 

“Toyota funciona con la filosofía justo a tiempo, no es una marca que maneje inventarios en patios. Somos una marca pool, lo que quiere decir que tenemos y traemos inventario necesario para la demanda natural que tiene un mercado”, añadió el directivo.

Para Toyota de México, este 2020 no es un año para pensar en rankings, sino para cuidar a los asociados de la marca, a los socios estratégicos, a los distribuidores y clientes. 

Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, reconoció el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en la salud y en el negocio.

Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física”,

Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México.

Toyota de México, preparada para una segunda ola pandémica

Alejandro Carmona, Gerente Nacional de Ventas de Toyota Motor Sales de México, compartió que la compañía cuenta con la infraestructura y todo lo necesario para una segunda ola de COVID-19. 

“Definitivamente estamos preparados. La primera ola nos agarró de sorpresa. Pero, con esta resiliencia de la marca, tuvimos buenos resultados”, compartió. 

Aunque la compañía asegura que aún es temprano para adelantar las estimaciones de ventas para 2021, el fabricante prevé lograr cifras similares a las de este año. 

“Y con la recuperación que pueda tener la industria para los próximos meses y para 2021, esperamos superar ese número de ventas, mostrar una tendencia positiva, y contribuir a la recuperación de la industria automotriz”, dijo Carmona. 

De enero a julio, la compañía logró comercializar un total de 43,549 unidades, de las cuales estiman que el 50% se realizó a distancia. 

Además, cerró julio con 6,352 unidades vendidas, con lo que logró mantener la cuarta posición del mercado automotriz