Anheuser-Busch, Nikola y BYD Motors marcaron un hito para las entrega sin emisiones al utilizar sólo vehículos de cero emisiones para llevar una carga de cerveza desde la planta hasta sus puntos de venta, para que los consumidores disfruten de esta bebida durante el Super Bowl que se realizará este domingo.

Para hacerlo posible, Anheuser-Busch aprovechó sus alianzas con Nikola Corporation y BYD Motors, quienes se encargaron de mover la carga de cervezas Bud Light, primero en un Nikola Tre de rango extendido, vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV, por sus siglas en inglés), que recogió el producto en la cervecería en Van Nuys y la entregó a las instalaciones de distribución de la cervecera en Carson, ambos puntos en California.

Desde allí, un tractor de cabina diurna 8TT eléctrico a batería de BYD entregó la cerveza a los bares y minoristas locales; concretando así una entrega de manera sostenible desde Van Nuys hasta Los Ángeles, aproximadamente 20 millas de distancia.

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“A medida que los fanáticos de los deportes se reúnen para ver el partido este fin de semana, avanzamos con esta entrega de cero emisiones para inspirar a otros a aprovechar el poder de la asociación y unirse a nosotros para crear un futuro sostenible con más vítores para nuestros consumidores, socios y comunidades”, señaló John Rogers, director de Sostenibilidad y Adquisiciones en Anheuser-Busch.

Esta entrega histórica también marcó la expansión de las asociaciones de Anheuser-Busch con Nikola y BYD en California como parte de la ambición global de cero emisiones netas y el compromiso de la cervecera de reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor de Estados Unidos en un 25 % para 2025.

En 2018, Anheuser-Busch se asoció con Nikola para un pedido de semirremolques propulsados ​​por hidrógeno eléctrico para ayudar a la transición de toda su flota dedicada de larga distancia a vehículos de cero emisiones.

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Este mes, Anheuser-Busch y Nikola comenzaron una prueba piloto de tres meses colocando dos FCEV Nikola Tre alpha en servicio diario dentro de la red del sur de California de la cervecera. Este piloto es un paso importante para que ambas compañías refinen las especificaciones y características de producción de los vehículos Nikola y demuestren la viabilidad del transporte por camión con celdas de combustible y la recarga de hidrógeno en el transporte de bebidas.

En sus instalaciones de distribución, Anheuser-Busch también agregará 20 camiones eléctricos BYD adicionales a su flota de California este año. Actualmente opera 25 unidades BYD en cuatro centros de distribución de California, 21 de los cuales se implementaron en 2020 como parte del proyecto de manejo de bebidas a escala de cero y casi cero instalaciones de carga/cero emisiones.

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