A través de una alianza comercial con Metrolubricantes S.A. de C.V., el fabricantes de lubricantes TOTAL ahora llega a la Ciudad de México para comercializar sus aceites, grasas, líquido de frenos y anticongelantes, entre otra gama de productos.

“Decidimos ampliar nuestra presencia en el Distrito Federal y zona Metropolitana, lugares donde el parque vehicular alcanza el 76.38% en lo que a transporte privado se refiere”, comentó Cuahutémoc Íñiguez, Director de Soporte y Desarrollo Comercial de TOTAL México.

Actualmente, la empresa cuenta con dos plantas en Guadalajara, Jalisco; sus lubricantes
cuentan con productos Fuel Economy, característica que proporciona una disminución de entre el 3% y 6% de consumo de combustible, dependiendo de las condiciones del motor y de su uso.

También reducen las emisiones de CO2 al cuidar el funcionamiento motriz, lo que genera mayor rentabilidad a cualquier negocio. Además, están elaborados de acuerdo a los estándares de calidad estipulados por las normas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la American Petroleum Institute (API) que clasifican los aceites en función de las especificaciones técnicas y necesidades de cada máquina.

“En TOTAL trabajamos en alianza con algunas de las marcas automotrices con mayor presencia a nivel mundial, con ellas hemos desarrollado lubricantes especialmente diseñados para las necesidades de sus vehículos, lo que garantiza un máximo rendimiento y protección al interior“, complementó Íñiguez.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Lubricantes y Aditivos (ANFLA), el mercado mexicano consume aproximadamente 200 millones de litros de aceite al año, el equivalente a 2,000 millones de dólares, aproximadamente, lo que lo posiciona en el tercer lugar en consumo del continente americano.