Las fuertes nevadas y las lluvias ocasionadas por la tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos han ocasionado estragos y caos en un tramo carretero de aproximadamente 1,609 km, que se extiende desde Alabama hasta Maine, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

La tormenta se mueve a través del noroeste de Estados Unidos y crea condiciones peligrosas para los viajes en carretera y vía aérea, señaló la agencia meteorológica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, destacó que los fuertes vientos y la poca visibilidad han ocasionado percances de tráfico en algunas áreas, como el choque múltiple de 100 vehículos que provocó el cierre de un tramo carretero de 48 km en Illinois, así como otro percance más ocurrido en Alabama, donde el techo de una gasolinera BP se desprendió.

La tormenta invernal tiene a más de 90 millones de personas bajo riesgo de vientos aún más fuertes, así como de una posibilidad de tornados debido a alertas de torbellinos de larga duración emitidas por el NWS.

Te recomendamos: El clima: se prevén fuertes vientos y nevadas en Chihuahua

Las zonas desde los Grandes Lagos hasta el norte de Nueva Inglaterra pueden esperar aún más nieve y una caída de aguanieve y lluvia helada durante el fin de semana, señaló.

Por su parte, el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés) recibió en las últimas horas informes de caída de árboles y cables eléctricos en Alabama, Kentucky, Mississippi y Tennessee.

De igual manera, existe la posibilidad de inundaciones debido a una línea de tormentas desde Luisiana hasta Nueva Inglaterra, advirtió el SPC.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: