Ante el alza en casos de Covid-19 en Nuevo León, el gobernador Samuel García advirtió que habrá cero tolerancia con aquellos negocios que no respeten el aforo del 50 por ciento de su capacidad.

 “Les advertimos, les dijimos, tenemos 101 días diciéndoles que no hay moches, que no hay trucos, que respeten el aforo y justo en la cuarta ola desobedecen, y ahí están las consecuencias», indicó García Sepúlveda.

Te recomendamos: Reducen al 50% aforo en espacios abiertos en Nuevo León

“Ni se acerquen a pedir favores, no les vamos a dar ninguna prerrogativa, con la salud no se juega. Y aprovecho y les advierto, antros, bares, negocios casinos, si se ve someramente más de la mitad de gente en cualquier negocio desde hoy jueves hasta el domingo se va a clausurar, y son clausuras temporales, pero sin hay reincidencias vamos por las definitivas”.

El mandatario estatal anunció que el próximo 17 de enero se arrancará con una ruta más como parte del Programa de Vacunación Transfronteriza, con lo que se espera triplicar el número de dosis

Agregó que se dará prioridad a los alumnos de escuelas vulnerables, sobre todo rurales.

«Vamos a contratar masivamente camiones para que los niños de escuelas vulnerables sean los primeros que se vacunen la semana que entra, y así seguir en dos, tres semanas en todo lo que dura esta cuarta ola de Covid», Indicó.

Reducen aislamiento por covid-19

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que el aislamiento de pacientes con Covid-19 se reduce a 7 días cuando presenten síntomas, de acuerdo a una disposición federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, informó que para los pacientes sin síntomas el aislamiento será de 5 días, y dijo que ya se trabaja en la emisión de recomendaciones para que trabajadoras y trabajadores del estado puedan tramitar las incapacidades correspondientes.

“Este lineamiento establece un aislamiento domiciliario de 7 días en pacientes que presentan síntomas, y un aislamiento de 5 días en personas que no presentan síntomas”, expresó.