Con el propósito de hacer llegar al autotransporte las mejores prácticas de mantenimiento y la tecnología disponible en el mercado, se realizará el concurso Súper Técnico 2015 y el Foro Anual TMC 2015.

Por tercera vez consecutiva se efectuará el concurso Súper Técnico, evento que tendrá lugar el día 29 de septiembre en el Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Jerónimo Cervantes, uno de los voceros de TMC Capítulo México, dijo que el objetivo principal es promover las buenas prácticas de mantenimiento en el autotransporte, así como contribuir a la capacitación y profesionalización de los técnicos.

Ignacio Montoya, también vocero de TMC Capítulo México, comentó que el Foro Anual TMC 2015 se realizará los días 30 de septiembre y 1º de octubre en el hotel Sheraton Santa Fe. Este Foro tendrá sesiones simultáneas, en las que se abordarán temas relacionados con el mantenimiento y tecnología de vehículos. En otra sala se discutirán temas sobre administración, operaciones y control de flotas de transporte.

“En la primera ocasión empezamos este Foro con 20 personas, después con 180, y este año esperamos contar con la presencia de 250 asistentes. El concurso está abierto para todas las personas que estén involucradas en el mantenimiento, desde el propietario de un taller, hasta el técnico que trabaja en una distribuidora de equipo original”, especificó Ignacio Montoya.

Agregó que el Foro es para todos los que están relacionados con el autotransporte: fabricantes, transportistas y pasajeros interesados en el mantenimiento y desarrollo de las mejores prácticas.

Salvador Saavedra, vocero de TMC Capítulo México, expresó que en esta edición se tratarán temas como: normatividad del sector, combustibles, uso de las redes sociales en el autotransporte, motores, telemetría y nuevas tecnologías, entre otros.

El Foro contará con un espacio de exposición para proveedores de componentes, sistemas y tecnologías para el sector.