Tevva firmó una asociación estratégica con Ecobat para la reparación, reutilización y reciclaje de sus baterías de iones de litio. Además, el convenio estipula la posibilidad de expandirse a soluciones adicionales de almacenamiento y reciclaje de energía.

En un comunicado, el fabricante británico de vehículos eléctricos informó que esta asociación con el especialista reciclaje de baterías comienza con una fase piloto de 12 meses para la gestión de baterías de primera vida.

Tevva aseguró que, en el caso de que surja un problema durante la vida útil del vehículo, Ecobat se asegurará de que las baterías de iones de litio ensambladas internamente por Tevva se manejen, diagnostiquen y reparen.

«Tevva se compromete a brindar el mejor servicio al cliente posible mientras promueve un enfoque circular para la administración de la batería», comentó el fundador y director ejecutivo de Tevva, Asher Bennett.

Es importante mencionar que el camión eléctrico de batería de 7.5 toneladas de Tevva ha entrado recientemente en producción en masa en Londres. El camión ofrece hasta 140 millas (227 kilómetros) con su batería de 105 kWh y es adecuado para entrega urbana y última milla.

A esto le seguirá un camión eléctrico de hidrógeno de 7.5 t, con un extensor que mejora el rango hasta 354 millas (570 km).

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Tevva estima vender 1,000 unidades este año

Recientemente, y tras recibir la aprobación para producir y vender camiones completos en el Reino Unido y en Europa, Tevva anunció que estima vender 1,000 camiones eléctricos este año.

La aprobación lograda para la Unión Europea y el Reino Unido se consiguió después de someter a los vehículos a 30 pruebas de sistema; dichas evaluaciones incluyeron la seguridad eléctrica y la compatibilidad electromagnética con los últimos estándares.

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Con esto, Tevva se convierte en la primera empresa británica en recibir la homologación de tipo de vehículo completo de la CE; hecho esto, la firma se ha movido rápidamente para llevar sus primeros vehículos a los clientes.

Los primeros camiones eléctricos producidos en masa comenzaron a entregarse desde su planta en el Reino Unido.

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