Cummins informó que los ingresos de 2022 fueron de 28 mil millones de dólares, mientras que  excluyendo a Meritor, fueron de 26,200 mdd, es decir, 9% más que en 2021. 

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 18%, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron un 2% en comparación con 2021, debido a factores como la  desaceleración del mercado en China y la suspensión indefinida de operaciones.

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Excluyendo el negocio de Meritor, los costos de adquisición e integración relacionados y los impactos contables de la compra, la utilidad neta de Cummins para 2022 fue de 15,67 por acción diluida, en comparación con 14,61 por acción diluida en 2021. 

“En 2022, Cummins continuó avanzando en su estrategia de crecimiento Destination Cero a través de las adquisiciones de Jacobs Vehicles Systems, Meritor y el negocio de vehículos comerciales de Siemens. El talento innovador, la tecnología y las capacidades que aportan estas adquisiciones posicionarán a la compañía para el éxito a medida que la industria se descarbonice”, expresó Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva. 

De cara a 2023, Cummins proyecta que los ingresos para todo el año aumenten entre un 12 y un 17 por ciento, y que el EBITDA esté en el rango de 14,5 y 15,2% de las ventas.

Dicha perspectiva incluye los resultados proyectados del negocio de Meritor para 2023, pero excluye cualquier costo o beneficio asociado con la separación planificada del negocio de Filtración. 

Dentro del segmento de componentes, Cummins espera que los ingresos del negocio de Meritor para 2023 estén entre 4500 y 4700 mdd, y que el EBITDA esté en el rango de 10,3 a 11,0 por ciento de las ventas. 

“En 2023, anticipamos que la demanda se mantendrá fuerte en la mayoría de nuestras regiones y mercados clave, especialmente en la primera mitad del año. Continuaremos monitoreando de cerca los indicadores económicos globales y nos aseguraremos de estar preparados en caso de que el impulso económico se desacelere aún más. Esperamos un crecimiento de los ingresos y una expansión de los márgenes en nuestro negocio principal y un fuerte crecimiento en nuestro segmento New Power en 2023”, expresó Rumsey.