Ternium iniciará la construcción de nuevas líneas de producción en el Centro Industrial Ternium, en Pesquería, Nuevo León, con la inversión de casi mil millones de dólares. 

En un mensaje difundido en Twitter, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, anunció el proyecto que consta de un nuevo laminador en frío, así como nuevas líneas de galvanizado, de decapado y líneas de terminación que procesan los productos de la empresa industrial del acero. 

Te invitamos a leer: Industria de la construcción, el reflejo de una parálisis económica

Nuestro Consejo de Administración aprobó un nuevo proyecto de casi mil millones de dólares que se realizará en estas instalaciones (el Centro Industrial Ternium, de Pesquería, Nuevo León)”. 

El directivo expuso que la inversión permitirá a la empresa continuar su creciendo en México y en la región, así como seguir abasteciendo a sus clientes con los aceros más sofisticados y amigables al medio ambiente.

Detalló que la construcción iniciará en el segundo trimestre del año y la primera de las líneas estará lista en el primer trimestre de 2024. 

Esta obra, al igual que todo el Centro Industria, será hecha con los más altos estándares para cuidar el agua, el aire y toda la fauna de la región”. 

De acuerdo con Ternium, el Centro Industrial de Pesquería es uno de los complejos industriales más modernos del mundo. 

La planta, situada en una extensión de 437 hectáreas, comenzó operaciones en 2013 tras una inversión de 1,120 millones de dólares para una planta de Laminación en Frío y una línea de Galvanizado Continuo.

En 2017, se anunció la expansión de este complejo, la cual considera una nueva línea de Galvanizado y otra de Pintado, así como un nuevo Laminador en Caliente, con una capacidad de 4.4 millones de toneladas. Para esta fase, la empresa destinó 1,400 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Más de 2,520 millones de dólares se han invertido para ambas fases. En total, el centro emplea aproximadamente a mil colaboradores propios y también ha creado miles de empleos indirectos en la región norte de México.

También cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo, donde se realizan las pruebas de calidad necesarias para cumplir con las expectativas de los clientes.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: