La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) verifica que los permisionarios del autotransporte federal apliquen de las medidas sanitarias para evitar contagios COVID, en las principales terminales de autobuses del país.

La dependencia realiza acciones de inspección en taquillas, mostradores, pasamanos, sanitarios, andenes y áreas comunes.

Te puede interesar: Semáforo COVID incluye el rojo, tras récords de contagios

De acuerdo con las autoridades sanitarias todas las instalaciones donde exista la aglomeración de gente es susceptibles a contagios, por ello también se incluye la inspección en las unidades vehiculares.

Dentro de los protocolos sanitarios implementados en autobuses ADO se encuentran:

El sistema de sanitización a base de nebulizaciones de sales cuaternarias, un compuesto químico de tecnología utilizado para desinfectar de manera rápida y efectiva áreas concurridas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Y el uso de aspersores sanitizantes en la entrada de las unidades, mismos que se activan de manera automática y en sincronía con el operar de la puerta de acceso, de tal forma que cuando esta se abre, el dispositivo de activa y rocía una solución de agente sanitizante previo al abordaje.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: