Terex® Advance, fabricante de camiones, anunció la firma de una Carta de Intención para integrar los motores de combustión interna de hidrógeno X15H de Cummins en su serie Terex Advance Commander.

«Conforma la necesidad global de reducir las emisiones se hace más fuerte, estamos buscando estrategias prácticas y rentables para ayudar a nuestros clientes en el proceso de la descarbonización. El X15H de Cummins es una opción viable de cero carbono para nuestros camiones mezcladores, por lo que nos estamos adelantando para ser de los primeros en incorporar esta tecnología», expresó David Grabner, Gerente General de Terex Advance.

Hacia finales de esta década, cuando los motores X15H comiencen su producción en serie, la compañía estará lista para incorporarlos en sus camiones, de momento, seguirán utilizando las plataformas a diésel de Cummins. 

Te recomendamos: Brazo filantrópico de Cummins fortalece su compromiso con México

«Los motores de combustión interna de hidrógeno proporcionan una opción viable de combustible de cero carbono para aplicaciones de servicio pesado y alto rendimiento, que a menudo están sujetos a ciclos de trabajo arduos y terrenos difíciles. Es emocionante ver a fabricantes de equipos originales como Terex Advance liderando el camino en tecnologías de cero carbono»,  compartió Jim Nebergall, Gerente General de Cummins Hydrogen Engine Business.

El X15H se basa en la tecnología de motor de combustión interna. La integración en el chasis del camión es sencilla y no requiere una revisión importante de los diseños de los vehículos ni de las operaciones comerciales. 

Cummins detalló que la similitud entre el X15H y sus plataformas diésel existentes facilita las ventajas de escala en la adquisición de piezas y apoya las prácticas de mantenimiento.

«Creemos que los motores de combustión interna de hidrógeno desempeñarán un papel esencial en la descarbonización de las aplicaciones tanto dentro como fuera de la carretera. Con una potencia y un par similares al diésel, el X15H ofrecerá a nuestros clientes una opción ideal para camiones que operen en un entorno complicado», explicó Nebergall.

Mediante la firma de estas cartas de intención, las empresas globales siguen mostrando su compromiso con el ambiente y su preferencia por la tecnología de Cummins.