Juan Eleazar Hernández, de Isuzu Aguascalientes, y Jorge Alejandro Salazar, del distribuidor de Vallejo, resultaron los ganadores de la décimo quinta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, que pone a prueba los conocimientos teóricos, prácticos y precisión de mediciones de los profesionales de servicio de la marca.

En esta ocasión, los representantes de estas sucursales se alzaron como los vencedores entre los 114 técnicos que este año se inscribieron.

Además superaron exitosamente las pruebas de la gran final, realizada en las instalaciones de Isuzu Motors de México en San Martín Obispo, Estado de México, y donde participaron una docena de técnicos de cuatro zonas del país.

Con su triunfo, Juan Eleazar Hernández y Jorge Alejandro Salazar se prepararán para representar a México en la competencia I-1 Grand Prix 2024, la cual se realizará durante noviembre en Japón y en donde se medirán las habilidades de los técnicos Isuzu a nivel internacional.

Ambos ganadores son técnicos con certificación Elite; Hernández Arellano lleva cinco años trabajando en Isuzu; mientras que Salazar Álvarez cuenta con tres años de trayectoria con la marca. 

Las parejas acreedoras al segundo y tercer lugar estuvieron conformadas por Gustavo Olguín Pacheco (Norte) y Agustín Herrera López (Nayarit), y Rodrigo Quintanar García (Toluca) y Jonathan David García Martínez (Puebla).

Parejas ganadoras de la 5º Competencia Nacional de Habilidades Técnicas.

Por otro lado, en la categoría individual Rodrigo Quintanar García de Isuzu Toluca conquistó el primer lugar, seguido en segunda posición de Juan Eleazar Hernández y Jonathan David García Martínez, de la sucursal Puebla, que se llevó el tercer lugar.

Cabe recordar que esta competencia tiene como objetivo mejorar continuamente la calidad de servicio de los técnicos hacia los clientes, aplicando sus conocimientos, habilidades y técnicas en el desempeño diario de sus actividades, derivando en una mayor eficiencia en la posventa de Isuzu.

Además, esta iniciativa busca reconocer a los técnicos tanto por su labor diaria como por su esfuerzo y disciplina en la capacitación. 

Hiroshi Ikegawa, Director Comercial de la marca, dijo que este evento es muy importante para Isuzu, pues más que vender camiones buscan ofrecer una solución logística a sus clientes, que es respaldada por el mantenimiento y servicio postventa. 

En entrevista para TyT compartió que a través de este evento, los técnicos mejoran la calidad de su trabajo y amplían sus conocimientos, lo que se refleja en beneficios para sus clientes, que pueden tener más tiempo en movimiento sus camiones. 

Presente también en este evento, Mitsuo Muto, Director de Postventa de Isuzu Motors de México, felicitó a los finalistas de esta competencia, quienes representan a los mejores técnicos de la red Isuzu, conformada por 35 distribuidores en el país. 

Hiroshi Ikegawa y Mitsuo Muto.

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La ruta del concurso 

Esta edición se distinguió por abrir por primera vez la convocatoria a técnicos con otros rangos además del Elite; de modo que también pudieron participar los de avanzado, intermedio y básico que tomaron al menos el primer curso de la matriz de capacitación y obtuvieron una calificación aprobatoria.

Sobre la apertura en la convocatoria, Hiroshi Ikegawa señaló que hay técnicos que no han tenido tiempo suficiente para cumplir con todas las capacitaciones, pero sus métodos de aprendizaje les permite cumplir con las expectativas de los clientes.

Así, los técnicos, que cumplieron con los criterios de selección tuvieron que superar las primeras dos etapas de la competencia, que constó de exámenes en la plataforma i-learning, donde se seleccionaron a los tres mejores de cada zona: norte, Bajío, centro y sur. 

Durante la final, los 12 mejores realizaron pruebas teóricas, prácticas y de medición relativas al servicio y mantenimiento de las unidades Isuzu. 

Algunos de los temas abordados en esta competencia fueron: realizar diagnóstico de fallas utilizando el sistema específico para vehículos de la marca (el Global Isuzu Diagnostic Service System, G-IDSS), hacer un procedimiento de diagnóstico de fallas y habilidades de mantenimiento, así como medir desgaste de componentes para comprobar su estado actual y garantizar la calidad de la reparación.

Directivos, técnicos participantes y capacitadores, en la foto grupal del evento.

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